Ante la violencia que se vive en Pantelhó, Chiapas, el gobierno federal estableció una estrategia para pacificar esa región de la frontera sur, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La titular del Ejecutivo reconoció que en la zona se vive un conflicto entre comunidades que se vio agravado por la llegada de grupos de la delincuencia organizada que buscan dominar esa región fronteriza con Guatemala.
“Vale la pena también mencionar que hubo una… vamos a llamarle ‘una acción de paz’ en Pantelhó, en Chiapas, muy bien desarrollada por la Secretaría de Gobernación y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Ahí hay un conflicto entre dos grupos que, aunque es un conflicto social, pues los grupos… parte de estos grupos están armados; entonces, tenía su complicación. Se pudo entrar con una acción de pacificación para atender principalmente a las familias”, comentó Sheinbaum.
Dijo que el operativo se realizó debido a la petición que le hicieron familias chiapanecas durante una visita que hizo recientemente a San Cristóbal de las Casas, y reconoció que el operativo se mantendrá el tiempo que sea necesario.
“Entonces fue una buena intervención de pacificación en la zona; todavía se mantiene la tensión, pero no como estaba hace unos días”, destacó la presidenta.
